Monday, January 23, 2006


Powered by Castpost

Escuchas: Canción para la más chiquitita de todas
Autor: Mauricio Redolés
Álbum: Bello Barrio (1987)

20-01-2006

Hay veces en que en las familias suceden cosas inesperadas, o situaciones (desde un punto de vista) impensables, tu mamá, cuando nació, lo hizo en el peor de los desamparos, vino de un útero gastado y maltrecho, que apenas la tiró a este mundo a sufrir, y es que en el hogar en que nació, no había más que eso, sufrimiento, cero deseos de surgir, ansias de escalar socialmente, metas en educación ni nada, solamente un chispazo de ilusión se reflejó en Manuel, el mayor, y sacó fuerzas de no se sabe dónde, para salir de ahí, y enviar a tu mamá a un hogar, encargarse de que se hicieran los trámites de quitar la tuición a mi abuela de tu madre, y no claudicó hasta el final, incluso hubo de soportar que mi abuela viniera casi cada día a gritarle afuera de la casa que era un malparido, que le devolviera a su hija...
Al salir tu madre de la enseñanza media, tardíamente a los 19 años (no es que fuese tonta ni nada, sino simplemente que fue rescatada de su casa después de lo necesario, ahí no se ocupaban de su educación), vino a vivir a la casa de tu tío Manuel, mi papá, llegó a dos días de mi nacimiento (eso es lo que siempre ella dice), o sea, el 24 ó 25 de Diciembre de 1988, desde que tengo memoria existe tu mamá, desde que tengo memoria, ha sido algo así como una madre-hermana, madre, porque siempre se preocupaba de mí, y me cuidaba siempre, porque los papás trabajaban, y hermana, porque nuestra relación era así, de hermanos, ella siempre supo todo lo que me pasaba, y hasta hoy, que ya no vive conmigo, siempre está la misma cercanía que se tiene con alguien a quien tanto se quiere, creo sinceramente, que te tocó mucha suerte, porque todas las embarradas que tenía para gastar con un hijo, me las dejó a mí, y ahora se va a quedar con las buenas experiencia únicamente para ti, Isabella de los cielos...
Yo pienso, es más, quiero, que entre nosotros exista siempre la misma cercanía, por eso que no vas a ser mi prima, como la naturaleza presupuestó, sino que seremos Tío Sobrino, y es extraño, porque no tengo memoria que algo así antes haya existido, de todas maneras, nunca me vas a decir tío, simplemente mi nombre de pila, como los grandes.
Te quiero mucho, tonta, fea, pesá, hemoza, bebita que llegará. Nico
Me aburrì, no puedo subir ni el tìtulo (mi tìa y yo, tu primo y tu), ni la foto, asì que asì no màs, con la canciòn

No comments: